Oportunidad durante una crisis

El nacimiento de Infancia respetada comienza en uno de mis paseos de jardín durante el confinamiento. Pensaba, en si la cosa se alargaba poder trabajar a través de internet. Y entre paseo y paseo pensaba. Lo primero que me gustó de la idea fue que podía compaginarla con el trabajo que había estado desempeñando hasta el momento: un precioso proyecto de Madres de día junto a dos compañeras de profesión. Y así empezó todo. Indagando conocí el coaching educativo, que aúna mis dos pasiones: educación/aprendizaje y coaching.
Así empieza un sueño. Y las ganas de compartir mi aprendizaje, mi experiencia de años dedicados a pedagogías activas y la ilusión de servir de inspiración a otras personas que quieren emprender o darle un giro a su vida.

Porque este camino no ha hecho más que empezar y ya está plagado de aprendizajes.

He aprendido que una crisis es una oportunidad, que nada es blanco o negro, hay matices. Y cualquier situación que parece negativa puede hacerte crecer y aprender. Las dificultades se pueden volver retos. Siempre hay un camino, algo que se puede hacer. Se trata de cambiar el enfoque, responsabilizarse, tomar decisiones y buscar soluciones.

He aprendido a mirarme con amor, completa con mis luces y mis sombras. Que nada es inmediato, todo tiene su proceso. Y que cada paso es un logro. Todo lo andado hasta ahora me ha dado herramientas, estoy agradecida a las personas que me han acompañado en cada proyecto laboral, ha sido un regalo poder aprender junto a ellas.

Uno de los aprendizajes más valiosos de esta aventura es que somos capaces de reinventarnos, de aprender cualquier cosa que nos propongamos.

Y otro aprendizaje es la gestión del tiempo, la importancia de crear un espacio cada día para trabajar, un rato que sea para tu proyecto, en el que te dediques con el alma y las mínimas distracciones.

Quiero dar las gracias a mi familia por estar siempre, gracias a mis amigos por el apoyo desde el minuto uno, a toda la gente que me sigue en redes sociales; ellos son la gasolina.

Con la publicación de este escrito nace también la página web de Infancia respetada.

Todo mi agradecimiento a Anabel Reyes por hacerlo posible, ella ha diseñado www.infanciarespetada.com con todo el mimo, cuidando cada detalle, pendiente de todo, generosa, resolutiva. Maravillosa.

Gracias a cada uno. Por iniciar este camino conmigo.

6 comentarios en «Oportunidad durante una crisis»

Deja un comentario

tres + 1 =